Niños vendedores de chicles: “empresarios del mañana”, dice funcionaria de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

La subsecretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, María Libia Gómez Padilla apuntó que los niños que hoy venden productos en los cruceros son los “empresarios de mañana”, esto durante la inauguración del foro-taller “Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y sus Peores Formas” en Guanajuato capital.

La funcionaria destacó que en Guanajuato hay 199 mil menores que trabajan y que el 57% de estos lo hacen porque ayudan a sus padres en los negocios familiares.

Señaló que el 38% sí tiene un patrón y que solamente el 4% de los menores se autoemplea.

Al  respecto, dijo:

Los niños autoempleados son los que venden chicles, limpian parabrisas, los que por propia iniciativa algo de lo que saben hacer ofrecen y nosotros les pagamos por eso. Ojo, empresarios, traemos semilleros de niños que traen iniciativa de autoemplearse, seguramente no es malo y seguramente serán los empresarios ya no de una tienda de chicles sino de un centro comercial”.

Según las cifras del INEGI 2011 referidas por Gómez Padilla, el 67% de los menores que trabajan en la entidad tienen entre 14 y 17 años de edad, mientras que el 33% está entre los 5 y 13 años, según reporta Zona Franca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close