Aparte de 90 días de aguinaldo, aumento de sueldo a maestros de Guanajuato

Guanajuato.- Con un aumento de sueldo del 3.9 por ciento, los trabajadores de la educación en Guanajuato, estarán recibiendo éste fin de año un aguinaldo de 90 días y no de 40 días como lo venían haciendo hasta el año pasado. El costo de dichas prestaciones le costará a la entidad la cantidad de 118.3 millones de pesos, según secretario general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Trejo Ávila.

El acuerdo llegó desde el mes de julio, luego de las negociaciones que el magisterio sostuvo con el gobierno del estado y que llegaron a su fin con acuerdos bastante incluyentes para el magisterio, donde ya existe un convenio con las fechas de pago que incluyen el incremento salarial, del 3.9%, que es el que se negoció a nivel nacional.

Al igual en Guanajuato, se tiene el aguinaldo, pero hay otra prestación que se paga en diciembre que se llama “gratificación de fin de año”, la cual va a desaparecer y se indexa al aguinaldo, es decir que de los 50 días de salario que recibían por esta prestación ahora van a ser 90 días.

Énfasis

Dentro del pliego de “necesidades” de los maestros en 2012, el gobernador Miguel Márquez y líderes de las secciones 13 y 45 del SNTE firmaron el Acuerdo de Negociación que incluye 112 millones de pesos que servirán para cubrir prestaciones como Día del Maestro, Día del Empleado Administrativo, días por gratificación de fin de ciclo escolar, becas para hijos de trabajadores, becas-comisión a docentes en servicio, adquisición de anteojos, lentes y aparatos ortopédicos, estímulos por antigüedad, regularización de plazas, entre otras.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. JAJAJAJA 90 DÍAS DE AGUINALDO NO ME ME JODAS, JAJAJA, PUES QUE LA GENTE QUE ESCRIBE ESTAS NOTAS NO LEE, NO SABE LEER O DE PLANO LES DA HUEVA LEER??? SIGUEN SIENDO 40 DÍAS, LOS OTROS 50 DISQUE DÍAS QUE DICEN SON PRESTACIONES QUE EL GOBIERNO ESTATAL APORTA PARA COMPRAR A LOS SINDICATO PARA QUE ELLOS NOS COMPREN A NOSOTROS, ASÍ TAL CUAL, SIN MAMADAS Y CON TODO EL CONOCIMIENTO DEL QUE DISPONGO QUE ES MAS DE LO QUE CONOCE EL QUE ESCRIBIÓ ESTA PENDEJADA, AJAJAJJAJAJAJUAS JUAS JUAS 90 DÍAS?? JAJAJAJAJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba