CMIC solicita a Sinhue que se endeude ante castigo de La Federación

Diego Sinhue, lamentó que la federación castigue a Guanajuato tras los resultados de las pasadas elecciones y ahora pedirá deuda

Guanajuato, Guanajuato.- Debido al recorte de recursos por parte de La Federación al Estado, La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), solicitó al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se endeude para reactivar la economía de la entidad mediante la ejecución de proyectos públicos.

Ante la solicitud de la CMIC, el mandatario no descartó la posibilidad de adquirir deuda y señaló que el tema ya está en análisis, las calificadoras permiten que el estado adquiera pasivos superiores a los 5 mil millones de pesos, que son perfectamente manejables ante un presupuesto que ronda los 90 mil millones de cuyo destino sería inversión en infraestructura.

“Tenemos 8 mil millones de pesos menos, estamos peleando las bolsas, pero no ha bajado nada de recurso extra. Ya lo valoráremos seriamente, están en receso los diputados, pero a partir de esta rueda de prensa empezamos a hacer los estudios formales. Si se pidiera sería para infraestructura; rellenos, movilidad, carreteras, obras porque no se puede pedir obra para gasto corriente”, detalló Diego Sinhue.

EL GOBERNADOR LAMENTA CASTIGO A LA ENTIDAD

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó que la federación mantenga un castigo a la entidad tras los resultados de las pasadas elecciones y el costo sea menos obra pública.

“Es lamentable que, a un año de elecciones, castiguen a Guanajuato y a otros estados. La federación manda en becas, lo que el gobierno del estado requiere y eso viene de lo que maneja Hacienda, y que es de los ramos que han quitado, son fondos que llegaban directos a los estados”, comentó el mandatario estatal.

Aunque las calificadoras le permiten a Guanajuato pedir más de 5 mil millones de pesos, el mandatario aclaró que se pedirá una deuda que tenga margen de pago en su sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar