Víctor, quedó desempleado, pero le sirvió para emprender un negocio

El irapuatense se convirtió en el organizador principal de una plataforma de apoyo a emprendedores

Irapuato, Guanajuato.- Víctor Manuel Antonio Sánchez es abogado por la Universidad La Salle Bajío, ex servidor público y emprendedor. Cuando quedó desempleado hace aproximadamente 2 años, puso un negocio de bebidas y se convirtió en el organizador principal de una plataforma de apoyo a emprendedores.

Víctor Sánchez, de 32 años, cumplió su sueño de posicionar su local de venta de bebidas preparadas con base de jugo de naranja, además de comida como papas fritas y carne tártara.

En su negocio “rodante” dispone de revistas para sus clientes y tiene una fuente de energía para cargar celulares e Internet también, creando su propio establecimiento al que nombró Bike Fresh.

El emprendedor comentó que le había ido bien en su vida profesional ya que ha conseguido crecer y lograr objetivos que se propuso cuando trabajaba de servidor público, pero siempre tuvo la inquietud de emprender y lo empezó a la par cuando trabajaba en el gobierno, aunque llegó el momento en que se desempleó y tuvo que buscar otro trabajo.

Pensó en tener ingresos propios sin la necesidad de tener un jefe, realizando algo novedoso, y tiene la intención de contar con 3 o 4 carritos más en la ciudad y un local con comida y bebidas alcohólicas preparadas, e incluso tiene en mente venderlas en otras ciudades.

Entre sus bebidas puedes encontrar “Rusas”, “Sangronas” o “Clamatos” en diferentes tamaños. Bike Fresh está localizado en la colonia La Pradera en Av. Ejército Nacional casi haciendo esquina con Río Mezquital.

“Bazar Emprendedores” es la plataforma ideada por Víctor Sánchez, apoyada por la AJEI (Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato) y surge por su inquietud de impulsar el comercio local (además del suyo “Bike Fresh”) y darlo a conocer al público, lo cual fomenta que los productos hechos por la mano irapuatense, son de calidad y accesibles.

Víctor mencionó que el bazar, es una marca registrada, un proyecto bien armado que va cambiando de expositores, que mes con mes realiza una edición haciendo una atenta invitación por medio de redes sociales y otros medios a los irapuatenses y público en general para que vayan a consumir local.

Tiene presencia no solo en Irapuato, también en los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco, próximamente León y pronto espera estar presente en Guanajuato y San Miguel de Allende. Esto con la finalidad de hacer sinergia y mezclarse con otras ciudades y en general  los emprendedores del estado de Guanajuato se den a conocer.

El proyecto inició en Diciembre de 2018, y a la fecha cuenta ya con 6 ediciones, una vez por mes, con duración de 2 días en horarios de 9 am a 6 pm. Los lugares pueden cambiar, últimamente se han ubicado en Plaza Turquesa en Blvd. Mariano J. García y su página de redes sociales:

Víctor Sánchez hace una atenta invitación para que los emprendedores que a través de sus páginas se unan a la red social, que crean en su negocio, que amen su negocio, que Irapuato los apoye, para que asistan a sus eventos y conozcan todos sus productos, poniéndose a la orden del público.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba