Clausuraría Pénjamo actual basurero para operar el de Palo Alto de Abajo

El alcalde Juan José García López señaló que se requieren recursos para echar a funcionar el relleno sanitario en la comunidad de Palo Alto de Abajo y cerrar este año el actual basurero que se ubica casi en la mancha urbana

Pénjamo, Guanajuato.- El alcalde de Pénjamo, Juan José García López dio a conocer que se encuentra gestionando los recursos para poder echar a funcionar el relleno sanitario ubicado en la comunidad de Palo Alto de Abajo, el cual se adquirió desde hace años y no ha funcionado.

Ya que dijo, el actual basurero que se ubica a unos metros de la carretera Pénjamo-La Piedad en la colonia Miguel Hidalgo se encuentra prácticamente en la mancha urbana y los olores y gases que se perciben se están convirtiendo el principal problema.

En cuanto a las condiciones del predio que se adquirió en la administración 2009-2012 encabezada por el panista Eduardo Luna Elizarrarás en la comunidad de Palo Alto de Abajo comentó que “Ya cuando nosotros entramos en el 2015, había sido vandalizado, saqueado, tenemos un acta de cómo lo recibimos, no está en condiciones de operar tenemos que invertir para poder operar ese relleno”.

El presidente municipal enfatizó que espera conseguir los recursos, aunque no puntualizó cantidades, se requieren para echar a funcionar dicho relleno sanitario y poder clausurar el actual basurero a finales de este año.

“A finales de este año cerrar el relleno que tenemos y empezar a operar aquel otro”, comentó.

Juan José García López destacó que el actual basurero ubicado a un costado del Panteón Municipal aun tiene capacidad “pero lo vamos a cerrar porque ya la mancha urbana creció, la población, y ya es incómodo los olores y la producción de gases” aunque dijo que no es un foco de salud grave.

Contexto

En la administración del panista Eduardo Elizarraráz Luna  (2009-2012) se adquirió con 10 millones de pesos el predio en la comunidad Palo Alto de Abajo, para reubicar el actual basurero, algo que no ha sucedido.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

 

Relleno sanitario de Palo Alto de Abajo, costó casi 10 millones y nunca se usó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar