Clausuran talleres de profesionalización

talleres

Irapuato, Guanajuato. 

Este día se llevó a cabo la clausura de los talleres del Programa Hábitat, que tienen la finalidad de promover el autoempleo y la profesionalización de oficios.

El presidente municipal, Sixto Zetina explicó que la función de estos talleres es brindar herramientas a la población, para que puedan generar sus propios ingresos o en el mejor de los casos, prepararse para ser incorporados al mercado laboral.

“Queremos que los irapuatenses salgan adelante, gente que quiere y que acepta retos, que gusta de aprender para ser mejores”, expresó el Alcalde.

En total se clausuraron 31 talleres en los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecom) de San Juan de Retana y Constitución de Apatzingán, en coordinación con dependencias como el Instituto Estatal de Capacitación, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.

“Irapuato es el municipio en donde más apoya a la gente para que pueda tener un pequeño negocio, Irapuato crece rápido y gracias las empresas instaladas en el municipio, es necesaria la capacitación, la profesionalización”, enfatizó el primer edil.

En total, fueron mil 550 los irapuatenses beneficiados con talleres donde reciben una certificación que les permite autoemplearse como belleza, gastronomía, electricidad, carpintería, además se ofrecieron cursos de idiomas, manualidades, cerámica y primeros auxilios.

Así mismo, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, promovió la no violencia intrafamiliar y hacia las mujeres, a través de talleres de sensibilización en equidad de género e inclusión de las personas con discapacidad.

A la clausura también asistieron el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Pablo García Frías y Tomás Gutiérrez director del Inaeba.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button