Firman convenio de colaboración para proteger derecho a la información

firma-convenio

Abasolo, Guanajuato. 

La Dirección de Unidad de Acceso a la Información de Abasolo  firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP) para el 2014.

El objetivo es proteger el derecho de acceso a la información pública de los ciudadanos; dentro de las actividades principales que se contienen en dicho convenio se encuentra la orientación y capacitación a los sujetos obligados, así como a los ciudadanos, explicó Francisco García, secretario ejecutivo de esa dependencia.

Es muy importante resaltar la labor que al interior de la Unidad de Acceso a la Información en la localidad se viene trabajando, es aquí donde se encuentra el archivo de todo lo que dentro de la administración se realiza y a lo que el ciudadano en algún momento puede tener acceso.

El convenio expresa el compromiso por parte del IACIP para llevar a cabo el ejercicio de los servicios que esta dependencia ofrece para con la administración, y así procurar que el municipio tenga un esquema de solicitudes de acceso a la información.

En este sentido, el compromiso que seguirá teniendo la administración posterior a esta firma, será facilitar y difundir las herramientas para que los ciudadanos permanezcan informados conscientes de la transparencia con la que trabaja al interior de la administración.

Estuvo presente el alcalde Abel Gallardo Morales, así como del secretario de Ayuntamiento, Eric Abel Canto Crivelli.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba