Cines, restaurantes, instalaciones para feria y un parque industrial para Pénjamo

NPE010106

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, dio a conocer los trabajos que se realizan para la creación de un Parque Industrial en éste municipio, al decir que vendría a estimular la generación de empleo que tanto se demanda por parte de la población penjamense, además de la construcción de seis salas de cine, instalaciones propias para la feria y varias empresas.

Habló de diversos proyectos, como lo es, la generación de 200 empleos en lo que se ha propuesto como el Centro Comercial Libertad, con la posible, inversión real de Alipio Bribiesca, que ya presentaron oficialmente el proyecto.

El primer edil, dijo que el grupo Delta, de Alipio Bribiesca invertiría entre cien y ciento veinte millones de pesos en Pénjamo, generando empleo directo, indirecto y lo que significa también la construcción de todas sus instalaciones, que también es mano de obra.

“Sería de mi parte hablar a la ligera, si no tuviéramos las bases y no hubiera los recursos y proyectos reales, son 6 salas de cine de la empresa Cinépolis, de la Organización Ramírez, las que llegarán a Pénjamo, que se instalarán frente a la Central del Autobuses nueva, área de bancos, comida rápida, el área de juegos “Recorcholis”, mas una sucursal en el centro de la ciudad, del Restaurant California.

De igual manera se dio a conocer que hay pláticas muy avanzadas para la generación de otra inversión trascendente para el municipio con Enrique García Nutres, para la instalación en Pénjamo de un Parque Agroindustrial, que en su primera etapa comprendería 40 hectáreas de terreno, lo que generarían unos 2800 empleos, más una segunda etapa de 60 hectáreas más, lo que representaría al final, una generación de 7 mil empleos.

Los terrenos están en la zona de la empresa Nutres y Gas Natural, en donde puede haber carga y descarga de furgones de ferrocarril, líneas de alta tensión e infraestructura ya instalada en por lo menos, las 40 hectáreas con las que iniciaría este parque.

La otra etapa, de 60 hectáreas, está en la comunidad de San Felipe Chilarillo, reiterando, Jacobo Manríquez Romero, el beneficio con la posible generación de 7 mil empleos y finalmente dio a conocer que frente al parque lineal, en un predio de 2 hectáreas, se pondrá la primera piedra para las nuevas instalaciones de la feria.

“Será una feria que puede llegar a crecer hasta en 3 hectáreas y que habremos de inaugurar en la edición 2015 de la feria Anual de Pénjamo”, concluyó.

Related Articles

5 Comments

  1. Ojalá que no sea pura palabrería y sólo para hacer campaña política porque desde hace años vienen con el mismo cuento de siempre.

  2. sr. alipio bribiesca le recomindo invertir en abasolo hay mas progreso que en mi rancho de penjamo hay mas futuro que en penjamo ya nos rebasaron industrialmente y politicamente los pejamenses no invertimos ni gastamos solo cuando llegan negocios foraneos los comercintes selen con sus quejas que np permitan instalarce en el municipio por que los afectan

  3. Ojalá, ojalá sea realidad, ojalá les alcancé el tiempo, ojalá no se quede ahí nada más la primer piedra como en otros casos y con otras administraciones; ojalá por lo menos la explanada para la feria en su primera etapa, ya con eso último era suficiente para declarar. La campaña ya paso.

  4. Quien va a creer eso.. si ya nomas le falta año y medio del trienio… ese wy ya no hizo nada. Que le crea su perro.

  5. Pues bueno, al leerlo y/o escuchar tales propuestas de supuestos proyectos “reales” para Pénjamo, obviamente parece interesante, sólo esperemos que no queden en simples palabras que se las lleva el viento, que tales argumentos pasen de ser simples palabras a ser una realidad tangible para el goce de los Penjamenses, y que así surja una generación de empleo que permita crecer al municipio saliendo así del estancamiento que tiene desde ya hace bastantes años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button