Científico mexicano es acusado de ser espía de Rusia

El científico mexicano, Héctor Cabrera Fuentes, originario de Oaxaca fue acusado de servir como espía para Rusia

México.- Héctor Cabrera Fuentes es un científico mexicano muy reconocido, originario de  El Espinal en el Istmo de Tehuantepec  de Oaxaca, quien fue acusado en Miami de servir como espía para Rusia.

Se ha rumorado que Cabrera Fuentes,   ha sido candidato al Premio Nobel de Medicina, así como por cada uno de sus descubrimientos en torno a la cardiología, regeneración de la piel y otros proyectos de investigación.

Hace días el oaxaqueño fue detenido en Miami, Estados Unidos, tras ser acusado por servir como espía para el país de Ruisa.

Héctor Cabrera curso sus estudios profesionales en la licenciatura de Medicina en la Bénemerita Universidad Autónoma de Puebla ( BUAP), luego como alumno de esa casa de estudios en la Universidad Federal de Kazán, en Rusia.

Para el especialista mexicano no fue fácil llegar a Rusia, esto al no contar con el suficiente apoyo económico, pero poco a poco se fueron abriendo las ´puertas para él.

Al concluir su educación profesional, realizó una maestría en Microbiología en una casa de estudios rusa y enseguida hizo un doctorado Biología Humana en la Universidad de Giessen, en Alemania.

Además el científico Héctor Cabrera ha sido reconocido en Europa por usar una técnica basad en el uso d un baumanómetro para impedir un infarto al corazón,  así como por sus investigaciones y estudios en el tema de cardiología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar