Chucky Lozano necesita reactivarse

Tras su mala campaña en Nápoles, podría buscar nuevo destino o simplemente mejorar en su rendimiento para seguir su camino triunfante por Europa.

Hirving Chucky Lozano es uno de los mexicanos más prometedores a nivel mundial cuando se habla de fútbol. El extremo deslumbró con su buena actuación en la Copa del Mundo 2018 de Rusia con la Tri y desde entonces ha sido el reclamo de grandes clubs en Europa.

Además de su gran rendimiento en una selección que le necesita de vuelta, el Chucky brilló con luz propia en el PSV Eindhoven, de donde han salido grandes futbolistas a lo largo de la historia. Eso le llevó a fichar por un Nápoles en el que, sin embargo, no ha encajado.

En Italia, el fútbol tosco de la mayoría de los equipos de Serie A, así como el engranaje de su propio club, le ha impedido ser ese extremo desbordante con mucho gol que había demostrado hasta entonces. Además, la mala gestión deportiva del Nápoles en su primera campaña, con cambio de entrenador incluido, tampoco ha creado un ambiente fácil con el que lidiar por parte de Lozano.

Recuperarse para México

Pero a un futbolista de su categoría y juventud, 24 años, no cabe duda de que le queda un futuro radiante por Europa y ahora solo tiene que saber elegir el camino correcto para volver a ser una referencia tanto en su equipo como en una selección que contará con él para los próximos grandes campeonatos como una de sus mejores bazas, algo que viene haciendo desde hace un tiempo.

En el horizonte está la Copa del Mundo del 2022 de Catar, a la cual el seleccionado de Gerardo Martino espera no solo clasificarse, sino pasar como mínimo la fase de grupos. Está claro que no es uno de los países favoritos de una edición a la que Brasil llega como favorito según los pronósticos de fútbol para el Mundial, con un momio por ganarlo de 6,50 consultado el 11 de mayo del 2020 en Betway Sports, que le sitúa como el mejor en este sentido, gracias en parte a su buen equipo, al hecho de haber ganado la última Copa América y al de ser el máximo campeón de dicho torneo con cinco títulos.

Pero a pesar de que a priori la Tri no vaya a competir por el campeonato, la realidad es que su intención sí que es la de dar guerra hasta donde pueda, como mínimo esos octavos de final en los que se ha quedado en las últimas ediciones. Y sin ninguna duda, Hirving debe de ser una pieza indispensable en la idea del Tata para conseguir dichos objetivos de clasificación para la Copa del Mundo, así como el de tener un buen paso por esta.

Posibles nuevos destinos

Precisamente uno de sus amigos en el seleccionado mexicano, Raúl Jiménez, puede servirle como fuente de inspiración al Chucky, pues él también tuvo malas actuaciones con equipos punteros, como el Atlético de Madrid, en donde no explotó sus cualidades, antes de conseguir su actual gran cotización de mercado, que le sitúa en estos momentos como uno de los delanteros centros más requeridos de la Premier League.

Una posibilidad para Hirving es la de quedarse para triunfar en Nápoles, mientras que la otra sería cambiar de aires el próximo verano, a poder ser, hacia uno de los múltiples destinos que se le están colocando a Lozano en los últimos meses. Suena un reencuentro con Carlo Ancelotti en el Everton, precisamente en una Premier cuyo fútbol de ida y vuelta parece ajustarse mucho a su estilo. También estaría entre los candidatos el Manchester United si hacemos caso al diario Marca, periódico que recientemente publicó un gran interés de los Red Devils sobre el mexicano.

Aunque, lo que está claro es que Chucky todavía tiene mucho que aportar en el fútbol europeo, con una carrera por delante muy prometedora que todavía ha de asentarse pero que apunta a ser una de las más exitosas de las últimas que se han visto de jugadores mexicanos en dicho continente.

En resumen, a Lozano le ha costado adaptarse al Nápoles en su primera temporada, pareciéndose poco o nada a aquel jugador que maravilló con PSV y México en el Mundial de Rusia. Pero su talento y cualidades le dan margen más que de sobra como para tener paciencia y volver a deslumbrar como antaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar