Guanajuato, Guanajuato. Salvador Bello Paz, es un estudiante de la Universidad de Guanajuato que con mucho esfuerzo logró ingresar becado a una ingeniería; hoy su familia pide el apoyo de la Fiscalía y de la propia universidad para poder localizarlo, porque no aparece.
Todos los que conformamos las familias Bello y Paz, compañeros de Chava en la Universidad de Guanajuato; amigos y parientes de Las Canoas, La Cueva, Puruagua y otras comunidades aledañas en el estado; sus familiares desde los EEUU., pedimos al Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que nos ayuden a redoblar sus esfuerzos para encontrar con vida a Salvador Bello Paz (21 años), quien está desaparecido desde el pasado martes 8 de agosto en Salamanca, Guanajuato. Sabemos que estos días son cruciales para localizarlo.
Además, le pedimos a la Universidad de Guanajuato su respaldo para que, con su reputación y alcance, nos ayude a llamar la atención de autoridades y que no se descuide la investigación o se deje como sucede en muchos otros caso, que las víctimas se vuelven un número más de la lista de personas desaparecidos en este país.
Chava había ganado el derecho de pertenecer a esta institución desde 2020. Hoy cursaba el 7mo semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica en el campus Irapuato – Salamanca. Fue visto por última vez por uno de sus compañeros el martes como a las 9 de la mañana, cuando se destinaba a comprar despensa en Salamanca, la ciudad donde recidía desde hace más de un año.
Su padre Nicolás Bello, su madre Emma Paz, su hermana, su hermano menor y todos los que reenviamos y validamos este texto, les pedimos a las autoridades que no dejen de investigar y se realice un esfuerzo verdadero para localizar a un jóven sin vicios, sin problemáticas más allá de su cotidianidad y quien con mucho esfuerzo había logrado salir de su comunidad para seguir estudiando.