Cuerámaro, Guanajuato. La Comisión Federal de Electricidad CFE devolverá 2.5 millones de pesos a Cuerámaro, porque había al menos 63 servicios que se cargaban al municipio, además la actual administración logró bajar el consumo de luz al hacer un cambio de focos o lámparas con la tecnología LED de 1300 lámparas, así lo informó el presidente municipal, Mauricio Arce Canchola.
El alcalde, dijo que corresponde a un trabajo de más de dos años en el que la administración que en colaboración y comunicación con CFE, fueron levantados dos censos, en los que fueron detectado pagos ilegales de al menos 63 servicios que pertenecían a otros municipios y que los absorbía Cuerámaro, detallando que estos cobros algunos se hicieron por más de 10 años.
“Quiero informarles a los Cueramarenses que la CFE, nos devolverá la cantidad de 2,544,564.09 (Dos millones quinientos cuarenta y cuatro mil quinientos sesenta y cuatro pesos con nueve centavos.) a las arcas públicas de tesorería, esto corresponde a un trabajo de más de dos años de nuestra administración”, dijo Mauricio Arce Canchola.
El presidente municipal añadió que además se logró bajar el consumo de luz en Cuerámaro, al hacer un cambio de focos o lámparas con la tecnología LED de 1300 lámparas, “con esto no solo fortalecemos las finanzas del Municipio si no que los próximos cobros serán menores debido a que apostamos por lámparas que tienen menor gasto de luz y de mantenimiento, estas son acciones con visión de futuro para Cuerámaro”.