Guanajuato, Gto.- Christian Eduardo Morales Palomino, ex mando de la policía de Celaya, fue cesado esta tarde como Comisario de la Región IV para la estrategia de seguridad CONFIA. Se comprobó que participó en abusos policiacos en contra de dos detenidos, a quienes humilló al obligarlos a besarse, acariciarse y golpearse.
El proceso sigue también para otros elementos de la corporación que participaron en los hechos. El Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, dio a conocer en un video el cese del ahora ex Comisario, quien perteneciera a la Policía Federal:
“Me dirijo a ustedes para informarles con la claridad y responsabilidad que exige mi cargo como Secretario de Seguridad y Paz, derivado de una investigación interna que se inició a raíz de la difusión de un video en redes sociales, este lunes instruí la salida con efecto inmediato del servidor público involucrado. Lo anterior a que no toleramos actos incompatibles con los valores de respeto y justicia que representan nuestro Gobierno de la Gente ni de la Secretaría de Seguridad y Paz”.