Cuerámaro, Guanajuato.- El Coordinador de Protección Civil en el municipio, Saúl Vargas López informó que, se implementó una estrategia para regularizar los lugares de distribución de pirotecnia en Cuerámaro, esto con el fin de evitar accidentes y verificar que no se conviertan en un riesgo para la población.
El titular de la dependencia señaló que, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, se han ubicado ya 15 lugares donde se expenden todo tipo de artefactos pirotécnicos.
Vargas López aseguro que ya se entablaron una serie de medidas para que estos comerciantes comiencen en un proceso de regularización, de tal manera que el lugar de la venta de pirotecnia cuente con las medidas de seguridad propicias para que el establecimiento sea seguro.
“Ya hemos ido a ver a todos los comerciantes de pirotecnia y encontramos que la mayoría de ellos distribuyen estos artefactos en sus propias casas, y no tienen un establecimiento, así mismo, ya les dimos capacitación, sobre como usar el extintor, lo que se debe hacer, lo que no se debe hacer.” Señaló el titular de Protección Civil.
Además Vargas López dijo que, se les dieron a conocer a los comerciantes las directrices a cubrir para poder establecerse de manera regulada y dejar la clandestinidad, por lo que la SEDENA ya ha capacitado a 10 de los comerciantes para iniciar los tramites y acreditaciones para tener un permiso para distribuir y comercializar pirotecnia.