Cerveza Barroca

Irapuato, Guanajuato.- Cerveza Barroca elaborada por manos Irapuatenses, Alberto Pérez fundador de dicha empresa desde hace 4 años, quien comentó que empezó en este tema por curiosidad, posteriormente la fabricó como pasatiempo y solo para consumo propio pero a la gente le gustó agregó.

Por otra parte Alberto Pérez señaló que luego de esa curiosidad  que despertó en el comenzó a investigar en Google, Youtube, tutoriales y lo complemento posteriormente con varios cursos de capacitación, luego de que los concluyó comenzó a experimentar durante todo un año a prueba y error hasta que encontró el sabor indicado.

¿De dónde nace el nombre de Cerveza Barroca?

“En el estado tenemos el estilo barroco en la infraestructura de las ciudades, colores, de ahí nace” comentó el empresario.

Además el Alberto Pérez comentó que ha sido duro posicionarse en el mercado ya que antes la gente no sabía que es una cerveza artesanal, pero considera que poco a poco ha ido popularizándose con los festivales y los bares que ofrecen estas bebidas.

Cerveza Artesanal vs Cerveza comercial

La elaboración de la cerveza artesanal aun interviene la mano de aquellos “artesanos” que la fabrican, a comparación de las grandes empresas que roban todo el mercado con un sistema mecanizado e industrial, por otra parte la gran gama de sabores que ofrece la cerveza artesanal, donde el creador puede poner ingredientes que lo identifiquen.

Por último el empresario Irapuatense  comentó que hay que apoyar a las pequeñas empresas, “consuman productos locales” finalizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba