Replantea Sixto estrategia de seguridad

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública presentó a los integrantes del Ayuntamiento el replanteamiento de la estrategia, el cual se basará en ocho ejes fundamentales de acción.

Salvador Terán de Santiago, titular de la dependencia, reconoció la necesidad de buscar nuevas estrategias, ante la demanda de la ciudadanía de tener mayor presencia policiaca.

Impulsar la Academia Emergente, Mejorar el Sistema 066, Adquisición de más Casetas Móviles, Entrega de Equipo para Policía Vial y Policía Municipal, Campaña de Prevención y la creación del Grupo Especial de Reacción para inhibir los problemas entre pandillas, son los ejes de acción en los que se centra la estrategia de seguridad.

Así como el reforzamiento de la coordinación interinstitucional para incrementar la operatividad en colaboración con el Ejército, Policía Federal, PGJE, Fuerzas del Estado y corporaciones de otros municipios.

Además, se solicitará al Congreso del Estado por conducto del Ayuntamiento, la necesidad de revisar las disposiciones contenidas en el Código Penal y Ley del Proceso Penal, que permita determinar la necesidad de modificar algunas disposiciones contenidas para procurar más y mejor justicia a los ciudadanos. Hoy el sistema penal acusatorio privilegia la conciliación y reparación del daño y con ello la liberación del delincuente al no ser procesado.

Terán de Santiago, explicó que se contempla mejorar 066 a través de la implementación del  Sistema CAD y creación de nuevas plazas de operadoras para acelerar la respuesta a los reportes ciudadanos.

Además,  se reforzará el equipamiento de la corporación con más casetas móviles, entrega de equipos de radiocomunicación, adquisición de bicicletas, motocicletas y  cuatro patrullas pick up con la finalidad de tener mayor presencia en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar