Certifican a policías en materia de Derechos Humanos

policia penjamo (2)Pénjamo, Guanajuato

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Lic. Gustavo Rodríguez Junquera, entregó, en éste municipio, constancias de participación a los elementos de Seguridad Pública Municipal que participaron en el Semanario de “Derechos Humanos y Uso Legítimo de la Fuerza”, que fue clausurado hoy en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Municipal, con la presencia del Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero.

El procurador destacó hoy que Pénjamo es de los municipios con menor índice de quejas en el Estado, por violentar los derechos humanos de las personas, mientras que el Presidente Municipal felicitó a los elementos policiacos, por el gran esfuerzo realizado y la eficiencia en su desempeño, en favor de los penjamenses.

El seminario dio inicio el pasado 17 de marzo, con la participación directa de 174 elementos policiacos, que hoy en la clausura de los mismos recibieron su constancia de participación oficial, en un acto en el que el procurador resaltó el esfuerzo mostrado por los elementos por participar, sin menoscabo de su responsabilidad en la seguridad de los penjamenses, durante las 12 sesiones celebradas.

Dijo que “el objetivo principal de este seminario, es el de formar policías más aptos y capaces en materia de derechos humanos y con ello brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Agregó que “los sucesos históricos y la realidad que vivimos, nos muestran que las sociedades más desarrolladas, son aquellas que han fomentado una vocación de pleno respeto y protección a los derechos humanos entre las personas”.

“Este curso muestra, sin lugar a dudas, el interés de las autoridades municipales y del propio Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, por fortalecer una cultura de respeto hacia los derechos humanos fundamentales de la ciudadanía”, precisó el Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato.

Concluyó diciendo que “estamos convencidos de que los Derechos Humanos y la seguridad pública no se contraponen, pues tenemos la convicción de que ningún delito o infracción a la ley, debe ser combatido con la comisión de otro delito por parte de la autoridad”.

El Presidente Municipal, en la clausura de estos cursos de capacitación expresó satisfecho que pese a su trabajo de los policías municipales de Pénjamo que tienen que enfrentar a quienes violentan la ley, que como seres humanos, también tienen derechos que se deben de respetar y así lo han sabido hacer.

policia penjamo (1) policia penjamo (3) policia penjamo (4) policia penjamo (5) policia penjamo (6)

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba