Centro Gerontológico contará con cancha de cachibol

Abasolo, Guanajuato.- Con el compromiso para el desarrollo integral de los Adultos Mayores en el cuidado de su salud física, la cual les ayude a tener una mejor calidad de vida, el Presidente Abel Gallardo Morales realizó el arranque oficial para la construcción de la cancha de Cachibol en el Centro de Desarrollo Gerontológico Juan Pablo II.

La construcción de esta cancha tiene el objetivo de que los Adultos Mayores pasen un tiempo agradable en convivencia, fomentando  actividades físicas que generen en ellos el interés por el deporte.

“Nuestros Adultos mayores son las personas más queridas por este municipio , estamos aquí para darles un poquito de lo mucho que nos regalan,  su sabiduría, consejos y apapachos que solo ellos nos lo pueden brindar, sin duda son los mejores amigos”, Señaló Gallardo Morales.

Además comentó que este municipio es afortunado, ya que solo existen cuatro canchas de cachibol en el Estado y Abasolo es uno de ellos, dejando ver que esta cancha será la mejor de las cuatro, porque tendrá una construcción de alto impacto,  lo cual  permitirá  la realización de múltiples actividades.

Al respecto la representante del DIF Estatal, Claudia Patricia Valencia Castañón Directora de Atención a Adultos Mayores de Estado de Guanajuato, mencionó: “es un orgullo poder  contribuir para la realización de  obras que beneficien a nuestros adultos mayores ya que ellos necesitan apapacho”.

La explicación técnica estuvo a cargo de Cristina Hernández Zavala encargada del departamento de Obras Públicas, quien dio a conocer las características con las que contará la cancha de cachibol: 118 metros lineales de guarnición trapezoidal, 4 piezas de grada tipo “L”, 500 m2 de techo de lámina.

Por parte de los Adultos Mayores la Sra. Adela Duarte Magaña Reina Estatal del Adulto Mayor refirió: “Gracias por apoyar a la realización de la cancha de cachibol, estoy muy contenta ya que este espacio nos servirá para divertirnos, además de pasar un tiempo agradable con mis compañeros”.

En el evento también se contó con la presencia de la Sra. Margarita Martínez Álvarez y Rubén Pérez Ramírez  Rey de los Adultos, así como directores de las diferentes áreas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba