Inauguran Materno Infantil este jueves

Foto: Zona Franca
Foto: Zona Franca

Irapuato, Guanajuato.- El Hospital Materno de Irapuato será inaugurado el día de mañana jueves, luego de que ya se encuentra construido desde hace nueve meses en espera sólo de que el presidente Enrique Peña Nieto acuda a la ceremonia.

La inauguración se encuentra programada para las 12:30 horas del día, con la presencia de Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto y el secretario de Salud de Guanajuato, Francisco Ortiz Aldana, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Cabe hacer mención que este nosocomio contará con 15 consultorios, 60 camas, un laboratorio, dos quirófanos, un área de estudio radiológico y un área de urgencias, además de un área de simuladores y un banco de leche materna.

Una vez que entre en función el Materno Infantil que brindará atención a pacientes de tipo materno infantil de la región, se espera que la inversión de 286 millones de pesos sirva para disminuir la saturación del Hospital General de Irapuato.

El Hospital beneficiará directamente a 297 mil 256 mujeres en edad de concebir, con el fin de impulsar embarazos saludables, considerando como estrategia primordial salvaguardar la salud de las mujeres y sus bebés.

En la misma ceremonia se realizará la inauguración oficial de la clínica del IMSS, con la develación de dos placas, una del Hospital Materno y otra de la Clínica del IMSS.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba