Centro de Gobierno infestado de ratas

Entre los ductos que hay de los diferentes sistemas con los que cuenta los roedores han hecho del centro de gobierno su casa

Irapuato, Guanajuato.- A pesar de que fue una obra magna y costo más de 200 millones de pesos, ahora en el Centro de Gobierno los problemas son porque se ha infestado de ratas entre los ductos que hay de los diferentes sistemas con los que cuenta.

Hay que hacer mención que el edificio fue inaugurado hace un año y medio y tuvo una inversión de 207.1 millones de pesos, en una obra que supuestamente es de reflejo de la modernidad tanto en sus instalaciones como en sus servicios.

Sin embargo, el año pasado el gobierno del estado tuvo que invertir otros 358 mil 101.9 pesos más, porque sus pisos tuvieron que ser renivelados; según la experiencia de algunos trabajadores, “sino es un problema es otro, aquí ahora son las ratas, es una pena trabajar así”.

El detalle es que presuntamente el edificio se ha infestado de roedores quienes viajan entre las líneas de energía, cableado de todo tipo y parece que el edificio se ha convertido en una gran casa que cuenta con túneles, espacios de entrada y salida.

A pesar de que ya comenzó desde hace días la fumigación del lugar, el conflicto ha sido mayúsculo, porque no sólo las ratas, han estado involucradas en problemas entre los trabajadores y usuarios, sino situaciones como cables rotos y movimiento de pisos, aún y cuando al parecer ya estaba solucionado.

Hay que hacer mención que… El Centro de Gobierno fue inaugurado el 16 de mayo del año 2018, a manos del entonces gobernador Miguel Márquez, teniendo una inversión de 207.1 millones de pesos, teniendo un costo de 10 millones de pesos más el similar en León.

¿Qué servicios ofrece?

El Centro de Gobierno de Irapuato ofrece la posibilidad de que los ciudadanos realicen trámites como el pago de tenencia y refrendo; altas, bajas y registro de vehículos; licencia de alcoholes; licencia de manejo estatal; verificación de contaminantes; estudio de impacto ambiental; créditos de mejoramiento de vivienda; licencia de uso de suelo; y permiso de construcción.

RATAS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE IRAPUATO; PODRÍAN SER MILES https://notus.com.mx/ratas-en-el-centro-historico-de-irapuato-podrian-ser-miles/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button