Celeste Gómez Fragoso una diputada con doble piel

La diputada oriunda de Pénjamo, es la presidenta del PRI en Guanajuato y “en sus tiempos libres” es diputada

Serie Virreyes de Guanajuato 7

Guanajuato, Guanajuato.- Celeste Gómez Fragoso al día de hoy es diputada local en Guanajuato, presidenta en funciones del PRI y desde hace 30 años que se la ha pasado “brincando de cargo en cargo”, inclusive esta sería su segunda vez que es diputada. La mujer originaria de Pénjamo, ya también fue dos veces regidoras.

Una de las iniciativas que ha presentado hasta el momento la diputada del PRI, ha sido un exhorto para que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dé a conocer “el origen de los recursos, la base de la legalidad, así como la metodología para la elección de la muestra y la formulación de la pregunta para conocer la opinión de los mexicanos respecto a la ubicación del nuevo Aeropuerto Internacional de México”, situación que sale de la jurisdicción de Guanajuato.

La penjamense asumió la Presidencia Provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI el 30 de mayo del 2018 y a la fecha sigue teniendo un doble cargo, uno partidista y el otro aparentemente como representante de los guanajuatenses en el congreso del Estado.

Celeste Gómez gana 122 mil 611 pesos netos, algo así como 4 mil pesos al día, pero su tiempo lo comparte y reparte de manera singular con el Partido Revolucionario Institucional, situación en la que pudiera considerarse juez y parte en la toma de decisiones.

La diputada ha mencionado en diversos medios que su prioridad es el congreso, aunque sigue siendo la presidenta de su partido y considerando las iniciativas presentadas hasta el momento, han sido exhortos y no cambios radicales en la vida política y social del Estado, el resto de las iniciativas han sido en bloque, es decir, un diputado la propone y los demás apoyan, pero cada quien tiene un sueldo personal.

Ratifican a Celeste para Diputada Federal

¿Quién es Celeste Gómez Fragoso?

  • De 1992 a 1994 fue diputada local por el VI distrito electoral en la LV Legislatura del Congreso del estado, además de haber formado parte del Ayuntamiento de Pénjamo en los periodos (1989-1991 y 2003-2006).
  • Dentro del partido ha sido consejera política nacional y estatal y en 2012 participó como coordinadora de Mujeres y Gestión Social en la campaña por la gubernatura del estado, además de que del 2012 al 2014 fue secretaria del Programa de Acción y Gestión Social.
  • En 2014 fue secretaria de Finanzas del CDE y en este 2018 fungió como secretaria de Operación Política.
  • Candidata a Diputada Federal PRI-PVEM en el año 2015, donde perdió por segunda ocasión que había querido acceder a un cargo por la vía de una elección. Hoy en día es uno de los diputados y diputadas que llegaron por la vía plurinominal.

 

 

Nadie los eligió, pero son nuestros Diputados Plurinominales de Guanajuato

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close