Celebrarán 6ta. carrera Buff con nueva ruta y más de mil 300 participantes

Guanajuato, Guanajuato. Más de mil 300 corredores participarán en la 6ta. edición de la carrera Buff, evento que comprende más de 300 callejones y una ruta que incluye vialidades aledañas a la Alhóndiga.

Este sábado 29 de febrero, los participantes se darán cita en Guanajuato capital para iniciar a las 3:00 de la tarde con actividades infantiles que promueven valores, y la carrera arrancará a las 7:00 de la tarde.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato apoya los eventos de turismo deportivo que promueven el destino turístico y atraen la llegada de más visitantes.

“Con esta carrera conocemos casi todos los callejones de Guanajuato y reconocemos la altitud y las pendientes de cada uno de ellos”, dijo Jorge Cabrejos Samamé, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Ivette Castañeda Frausto, organizadora del evento, mencionó que esta carrera, comprometida con el medio ambiente, genera una derrama económica de aproximadamente 7 millones de pesos.

“Con esta carrera valorizamos el patrimonio de Guanajuato por medio del deporte y se mejora la ciudad, porque el Gobierno Municipal revisa el alumbrado y arregla los callejones para recibir a los mil 300 competidores”, puntualizó la organizadora.

Javier Pérez Ordaz, presidente del Consejo de Promoción Turística del Municipio de Guanajuato, resaltó que la Buff Urban Race es una carrera ícono de la ciudad y contribuye a incrementar la ocupación hotelera el último fin de semana de febrero.

En la presentación de la carrera también estuvo presente Daniel Gutiérrez Meave, director general de Desarrollo Turístico y Económico, y Ricardo Vázquez López, del Consejo de Promoción Turística del municipio de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba