Celebran aniversario de la Constitución Mexicana

Irapuato, Guanajuato.- Con honores a la bandera, integrantes de la Administración Municipal, celebraron el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, presidiendo la ceremonia, en representación del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, María Chico Herrera.

La funcionaria municipal mencionó que la Constitución del 1917 es históricamente la primera que habla acerca de los derechos sociales de los individuos, entre ellos el derecho a la educación y los derechos laborales.

“Convoco a todos ustedes a que conozcamos nuestra Constitución, para así poder ejercer y cumplir con nuestros derechos, para que de esta manera poder tener un estado de derecho armónico y una sociedad educada, la cual pueda exigir sus derechos y cumplir con sus obligaciones”, indicó.

Durante la celebración, Chico Herrera dijo que, a través de la campaña de Cultura Cívica, que impulsa la Administración Municipal, se invita a la sociedad a sumarse a este proyecto, además de seguir las reglas básicas de convivencia social, para mantener el orden en el municipio.

En el evento se contó con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, los cuales rindieron honores al lábaro patrio, acompañados de la Banda Municipal, quienes entonaron el Himno Nacional en compañía de alumnos de las escuelas José María Morelos y Melchor Ocampo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button