25 años vendiendo carnitas en la fiesta de Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Don Jesús Arreola es originario de Duranes de Rio de Valle de Santiago, es un agricultor que aprovecha la fiesta de la Candelaria  y feria de la Olla de Pueblo Nuevo para vender carnitas,  desde hace 25 años está presente en esta festividad.

La preparación de las carnitas le lleva aproximadamente 3 horas, sin embargo, el proceso es largo pues él mata el puerco, lo despedaza y prepara todo para poder ofrecer un buen servicio a los visitantes de la tradicional fiesta del municipio.

Desde las 6 de la mañana se levanta a preparar la carne, para posteriormente ponerlas en la lumbre, esto alrededor de las 9 de la mañana, estas deben de estar dorándose por aproximadamente 3 horas y media en un cazo de cobre. Al día prepara alrededor de 70 kilos de carnitas los cuales vende en 4 horas, el kilo de carnitas lo da en 230 pesos, además le agrega salsa y tortillas.

La necesidad del dinero es lo que hizo que aprendiera a preparar carnitas por su propia cuenta, pues en los días que dura la feria, son temporadas en las que se puede hacer de un “dinerito” más. Sus días fuertes de venta son los días 2 y 3 de febreros, pues son las fechas que la fiesta recibe más persona, en estos días logra vender hasta más de 500 kilos de carnitas.

El señor Jesús Arreola se ubica con solo una mesa y su cazo de carnitas en la calle 16 de septiembre, número 208 en zona centro de Pueblo Nuevo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close