Casi listo Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de Pénjamo

NPE080203-1
Roberto Razo, director de Planeación de Pénjamo 

Pénjamo, Guanajuato.- El director de Planeación de Pénjamo, Roberto Razo informó que luego de casi 2 años de trabajar en el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, los penjamenses sabrán de aquí y hasta los próximos 25 años cuál será el crecimiento del municipio.

Se contempla que Pénjamo crezca hacia los linderos de la carretera federal 90 y hacia las comunidades como La Cumbre, El Zapote donde se pueda ubicar la zona industrial, así como para el sur del municipio el asentamiento humano se extenderá en la colonia Miguel Hidalgo, El Pochote, La Estación, Pedregal de Arriba, Pedregal de Abajo, entre otras.

“Ya va  a saber la población para dónde va a crecer el municipio en cuanto habitación, en cuanto a comercial, en cuanto industrial y demás cosas”, dijo el funcionario municipal.

Por el contrario mencionó que las comunidades como El Beltrán y El Conejito “Que estaban creciendo casi hasta con la presa de La Golondrina o topar casi con lo que es la Sierra, ya vamos a poner un perímetro de contención urbana, no puede crecer para allá porque primero pone en riesgo el asentamiento humano y segundo topa con el área natural protegida que su vocación no es la habitación”.

El programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial se ha venido trabajando desde hace casi dos años, por ahora el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del estado de Guanajuato (Iplaneg) se encuentra revisándolo y el  municipio solventado “observaciones pequeñas” para que en menos de un  mes quede aprobado.

Roberto Razo enfatizó que “Con este plan lo que estamos haciendo es designar donde puede haber asentamientos humanos que no corran los riesgos, y solo en esa zona por el programa aprobado se puede ir a construir vivienda, designar dónde va a ser la futura zona industrial del municipio para que al último no nos quede una zona industrial dentro de los asentamientos humanos porque es grave, así como o designar cuáles son tus áreas naturales protegidas”.

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. está bien que proponen esto, pero por favor ejecútenlo, tenemos desde 1994 que no se actualiza, es ilógico y en serio se requiere, por cierto, quiero la consulta ciudadana, no pueden publicar o aprobar un plan de esa magnitud sin el consenso ciudadano, es parte fundamental del desarrollo del mismo.

  2. puro blabla con esta gente vienen prometiendo dsd q entraron hacer de penjamo lo mejor y ya estan por salir gracias a dios los cabr…… y nada d nada tienen cada vez mas chingado el pueblo

  3. YA ATERRIZA ALGO ROBERT RAZO POR QUE TU NADA MAS ERES VERBO, Y PA HACER NALGA TAMBIÉN COMO BIEN LO DICE EL COMENTARIO ANTERIOR, PERO TODO EN LA VIDA SE ACABA MUCHACHO.

  4. QUE BUENOS PLANES DE DESARROLLO HACEN Y SUPERVISA ESTE PERSONAJE. HAY QUE SALIR DE LA OFICINA Y HACER MENOS ORAS NALGA Y VER LOS PROS Y CONTRAS QUE PUEDEN TENER LAS OBRAS Y PLANEACIONES QUE HACEN. POR ELEMPLO LA OBRA QUE ESTAN HACIENDO EN EL JARDIN YA QUIERO VER LAS PRIMERAS LLUVIAS FUERTES PARA QUE VER INUNDADO EL JARDIN Y LOS COMERCIOS Y LOCALES QUE HAY CERCA DE ESA AVENIDAD Y EL JARDIN NO SE COMO SE EL OCURRE LEVANTA EL PAVIMENTO A ESE NIVEL. QUIEN SERIA EL BRUTO QUE PLANEO ESTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button