Día Internacional de la Eliminación de la Violencia

DSC_6445

Abasolo, Guanajuato.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMA), realizó el concurso “Todos Unidos Contra la Violencia”.

Al respecto el Alcalde Abel Gallardo Morales, en su mensaje dejo ver el amor y el respeto que se debe tener por las mujeres, ya que sin duda son ejemplo constante de lucha y progreso, “no hay una mujer detrás de un hombre, sino a su lado”.

Con el objetivo de disminuir actos violentos, se presentó en la Plaza Constitución este concurso, donde varios jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas de la Ciudad, participaron en la exhibición de mantas alusivas al tema del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La explicación del dibujo, la relación del dibujo con el tema y la creatividad, fueron los tres puntos que reviso el jurado calificador, para determinar la manta ganadora.

Logrando obtener el primer lugar la alumna Karen Monserrat Nicolás Bravo de la Secundaria Nicolás Bravo, el segundo lugar fue para Fabiola León Castillo del CBTIS 171, y la alumna Katerin Carelina Cabello Martínez de la UCA fue quien obtuvo el tercer lugar del concurso.

Las ganadoras del concurso fueron premiadas con dinero en efectivo, el primer lugar 2 mil pesos, para el segundo mil pesos y 500 pesos para el tercero, además de recibir artículos académicos y se respectivo reconocimiento.

No dejando atrás el esfuerzo y la dedicación prestada al concurso a todos los participantes les entregó un reconocimiento por su desempeño en cada uno de sus dibujos, además de entregarles también artículos académicos .

Con esta actividad se celebró el Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer, donde se dieron cita alumnos, padres de familia y público en general, logrando transmitir en cada uno de los espectadores evitar este acto violento.

En el evento el presidente estuvo acompañado por su distinguida esposa la Sra. Margarita Martínez Álvarez, la Sindico Marla Jazmín Estrada Ríos, La Regidora Marcela Morales Santacruz, el Regidor Clemente Linares Lugo,  Directora del Instituto Municipal de la Mujer Marisela Ceballos Granados, así como directores de área y personal administrativo.

Previniendo y Erradicación la Violencia hacia las Mujeres, el Gobierno que encabeza el Alcalde Abel Gallardo Morales, participa en la realización de estos eventos, los cuales dejen un nuevo mensaje en los corazones de la juventud abasolense.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba