Cárcamos funcionan de manera oportuna durante la lluvia

japami-Irapuato_mejor_ciudad

Irapuato, Guanajuato.- El organismo operador del agua ante la lluvia presentada la tarde de este miércoles, realizó las acciones pertinentes para desfogar en el menor tiempo posible el agua pluvial acumulada en vialidades de la ciudad.

Cuadrillas especiales, hidroneumáticos y personal electromecánico, atendieron cada uno de los reportes generados durante la lluvia presentada en un lapso aproximado de 40 minutos, con intensidad acumulada fuerte alrededor de los 34 milímetros.

Situación que generó encharcamientos importantes sobre todo en la zona noroeste y en otros puntos de la ciudad a nivel de banqueta en algunas colonias y avenidas principales de la ciudad, informó J. Encarnación Orozco Covarrubias, Gerente de Operación y Mantenimiento.

Ante ello se implementó el programa de “Arranque de equipo”, donde operaron en tiempo y forma los 32 cárcamos con que cuenta Japami.

Sin embargo debido a la intensa lluvia se registraron algunas fallas de energía, que afectó el funcionamiento de desfogue en algunos cárcamos y situaciones que fueron corregidas de inmediato con apoyo de generadores externos.

Una de las bombas del Cárcamo 31 que se ubica en el Cuarto Cinturón Vial sufrió daños, esto a causa de la cantidad de basura como plástico que generaron que el motor se quemara y dejara de funcionar, personal electromecánico atendió la situación de manera oportuna.

Las estaciones de medición ubicadas en puntos estratégicos registraron las siguientes lecturas en los pluviómetros de:

Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 18 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 29.5 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 34.5 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 24.1 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 29.5 milímetros.

Con apoyo de las cuadrillas que trabajan durante las 24 horas se realizaron recorridos de supervisión en colonias, fraccionamientos y vialidades principales a fin de atender cualquier imprevisto ocasionado durante la lluvia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button