Egresan de la División de Arquitectura, Arte y Diseño 162 nuevos profesionistas

Egresada

Guanajuato.- Durante la ceremonia de fin de cursos de los programas de licenciatura, maestría y doctorado de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández felicitó a las y los 162 alumnos que este miércoles culminaron sus estudios y los exhortó a hacer prevalecer en su vida personal y profesional el espíritu crítico, pluralista, creativo y participativo en el que se han formado.

Agradeció asimismo a los maestros, directores y asesores todo su trabajo en la formación de nuevos profesionistas y por supuesto a las familias de los egresados por ser parte de este logro. De manera especial, pidió a los presentes un aplauso de reconocimiento por el trabajo del Director de la DAAD, Mtro. Juan Martín Aguilera Morales, quien ya culmina su periodo al frente de la División.

En su mensaje, el Dr. Corona Fernández sostuvo que sin las disciplinas artísticas y creativas, la Universidad no se entendería, pues a lo largo de su existencia ha sido el espacio natural para el desarrollo, principalmente, de las artes y las ciencias y en el caso específico de la Escuela de Artes, la Escuela de Música y la Escuela de Arquitectura, han cumplido ya más de medio siglo de existencia, misma edad que pronto alcanzará el programa académico de Diseño.

Esta trayectoria no sólo demuestra la pertinencia de estos programas sino la capacidad que han tenido los cuatro departamentos que conforman esta División para detectar las necesidades educativas de la población y responder a las exigencias de una sociedad en constante transformación, dijo el Rector del Campus Guanajuato.

Es de mencionar que en este año egresaron162 alumnos: 54 en Arquitectura, 16 en Artes Visuales, 39 en Diseño de Interiores, 19 en Música, 16 de Maestría en Restauración de Sitios y Monumentos  y 18 de Doctorado en Artes.

“Así que, a los jóvenes que hoy egresan, quiero decirles que los respalda, además de su capacidad creativa, conocimientos y sólida formación, la larga trayectoria de los programas académicos en los que se han formado y el prestigio y reconocimiento social que tiene la Universidad de Guanajuato, como una de las mejores del país”, concluyó el Dr. Corona Fernández.

El Mtro. Juan Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, también en su mensaje exhortó a los egresados a poner en alto el nombre de la UG, mientras que el alumno representante de los egresados de la DAAD, José Carlos Cardona Méndez, pidió a sus compañeros siempre perseguir sus sueños.

En el presídium estuvieron el Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato; el Mtro. Juan Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; el Dr. René Navarrete Padilla, Secretario Académico de la División; el Mtro. Jorge Cabrejos Moreno , Director del Departamento de Arquitectura; la Mtra. Ma. Concepción Rodríguez Argote, Directora del Departamento de Diseño; el Mtro. Randy Gerard Walz Piersinski, Director del Departamento de Artes Visuales y el Mtro. Arturo Pérez López, Director del Departamento de Música.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button