Capacitación gratuita a jóvenes

_DSC0347

Pénjamo, Guanajuato.- El Instituto Municipal para la Juventud, “Pénjamo Jóven”, convoca a jóvenes que actualmente no estudien ni trabajen, en edad de 18 a 29 años de edad, para capacitarse gratuitamente en áreas de belleza, computación y Corte y Confección, para poder enfrentar un mejor futuro e incluso integrarse en programas de autoempleo, aprovechando éstos cursos intensivos que estarán avalados y acreditados oficialmente por la Secretaría de Educación.

La titular del instituto, Rosa Isela Navarro Cabrera está difundiendo una convocatoria que abre opciones para llevar un curso intensivo en dos semanas, del 24 de noviembre al 5 de diciembre próximos, a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), en el plantel ubicado en éste municipio, con capacidad mínima de 17 participantes y máxima de 20 por cada taller.

“Los jóvenes deben combatir la apatía y pugnar por un mejor futuro, las oportunidades las hay, las herramientas se otorgan gratuitamente en éstos cursos que incluyen hasta el material requerido, e incluso transportación gratuita, del centro de la ciudad al plantel ida y vuelta, sólo falta su buena disposición y deseos de superación”, puntualizó la líder juvenil del municipio.

Informó que las inscripciones ya se encuentran abiertas y que pueden acudir tanto en sus oficinas ubicadas en el Portal Zaragoza, en el centro de la ciudad o en las instalaciones del IECA, por el camino viejo a Churipitzeo.

Rosa Isela Navarro señaló que para estos cursos se cuenta con el apoyo, tanto del propio IECA que dirige el Ing. Heraclio Raymundo Alvarado Raya, como del Instituto Estatal de la Juventud, preocupados todos por ofrecer mejores alternativas de vida entre los jóvenes.

Se requiere que en éstos momentos no estén estudiando ni trabajando para tomar estos cursos intensivos de dos semanas, debido a la necesidad de disposición de tiempo para aprovechar al máximo esta capacitación a manera de talleres prácticos, de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, con certificación oficial, que les pueden abrir muchas puertas para su desarrollo personal.

Comentó que se está trabajando ante las instancias correspondientes y en base al éxito que puedan tener estos talleres, la apertura de nuevos cursos que se están demandando en la localidad, como lo son también electricidad y carpintería.

Comentó que el Plantel IECA Pénjamo, conocidos ya por muchos penjamenses que han recibido infinidad de cursos de alta calidad con el reconocimiento y certificación oficial, cuenta con instalaciones de primer nivel, por lo que ésta oportunidad de capacitarse de manera gratuita, no debe dejarse pasar, por ser una oportunidad extraordinaria para los jóvenes del municipio, de formarse y buscar mejores condiciones de vida.

Los jóvenes interesados pueden acudir mayor información y asesoría sobre estas capacitaciones, indicando que los requisitos indispensables son el comprobante de sus estudios más recientes, acta de nacimiento e identificación oficial.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba