Previene alcoholímetro accidentes

Irapuato, Guanajuato.- El operativo “Alcoholímetro” ha logrado reducir los índices de accidentabilidad en Irapuato, tan sólo durante octubre pasado se redujeron en un 17% los accidentes provocados por personas que manejan en estado de ebriedad.

También hubo 35% menos personas que presentaron aliento alcohólico al momento de su revisión.

Además fueron asegurados 298 vehículos y se infraccionaron a 307 conductores, en su mayoría a personas entre los 18 y 35 años.

Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial, explicó que estos dispositivos son colocados siguiendo una estrategia en coordinación con la Secretaría de Salud, en donde se determinan los sitios con mayor  reporte de incidencia de conductores con aliento alcohólico.

“Con el alcoholímetro reducimos la posibilidad de diversos daños, tanto que los conductores, en su mayoría jóvenes, puedan caer en la cárcel, tanto como daños físicos, materiales, pero sobre todo, la vida de las personas que pudieran verse involucradas en hechos lamentables”, dijo Torres Nohra.

El dispositivo continuará durante noviembre y será intensificado en diciembre, época en la que regularmente se incrementa el consumo de alcohol, lo que se busca es crear conciencia de una diversión responsable, en la que se siguen todas las medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar