Canal de Riego es contaminado por drenaje en la comunidad de San Roque

En una de las comunidades más grandes de Irapuato se encuentra el canal de riego contaminado por la falta de atención al drenaje de la comunidad.

Irapuato, Guanajuato.-El canal de riego que se encuentra en la localidad de San Roque se mantiene lleno de basura y con agua de drenaje ya que el registro se mantiene desbordado todo el tiempo y el agua lleva su cause hasta este canal.

Lamentablemente los vecinos comentan que las autoridades no han hecho nada, llevan años con el problema del drenaje y no hay solución.

Aparte de la contaminación que existe el olor que se percibe ahí a todas horas es muy desagradable y mas en tiempo de calor.

¿Sabías qué?

Los canales de riego tienen la función de conducir el agua desde la captación hasta el campo o huerta donde será aplicado a los cultivos.

Por ese motivo el agua que necesitan los cultivos es aportada en forma natural por las lluvias. Cuando es escasa o no llueve, se necesita regar, pero el objetivo de estos es no consumir tanta agua.

Así que lamentablemente este canal esta contaminado y no se sabe hasta cuando se vaya a arreglar el problema del drenaje ya que los vecinos comentan que hasta el momento que no se solucione desde la raíz seguirán los problemas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba