14 años en la venta de la fresa y este ha sido su peor momento

Don Pedro Chagoya lleva años vendiendo sus fresas en la avenida insurgentes, fuera del asilo de ancianos y contó este ha sido uno de los peores años.

Irapuato, Guanajuato.-La pandemia por coronavirus ha afectado a cientos de comerciantes, escuelas y empleos, los freseros no son la excepción.

“Nos ha ido muy mal por la enfermedad que hay ahorita, se vende poco y ahora ya vienen las aguas y se comienza a quemar la fresa” explicó.

Lamentablemente por todo lo sucedido el irapuatense ha tenido que bajar la producción para evitar pérdidas; “ahorita ya baja, por este tiempo ya son los últimos cortes que se les da y por lo mismo sale más cara la fresa y por sufrir el precio compran menos “contó.

Por otro lado, la fresa al salir de un tamaño mediano la gente ya no la quiere pues esperan ver fresas grandes, por el mismo motivo no consumen y los freseros pierden mucho; “ya lo que se va quedando se va tirando” mencionó

Don Pedro comenta que lo venden es de calidad “esto no hace daño, nosotros nos la comemos hasta con tierra, pero mucha gente tiene prejuicios y nosotros nunca nos enfermamos”

El irapuatense los espera en la avenida de las insurgentes con todos sus compañeros para salir de esta mala racha, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba