Campanas políticas penjamenses

Panaderos, morenistas, priistas, verdes y los que se apunten están las campanas en el aire y el año 2021 ya está listo para nuevos gobernantes

Posibles aspirantes a la presidencia de Pénjamo para el año 2021, más los que se sumen.

Pénjamo, Guanajuato.  Por El Padre

Cuando parecía que todo movimiento político estaba detenido por la cuarentena, resulta que aquellos aspirantes a la candidatura para el 2021 por diferentes partidos políticos, desde su “trinchera” vienen poniendo las cosas al rojo vivo. Vaya que hay gratas sorpresas y es que en este tañer de campas nadie quiere quedarse afuera y todos van al llamado, claro los que consideran llenar los requisitos. El que dio la nota fuerte fue el Lic. Rubén Rivapalacio, si ese que usted está pensando, quien muy joven asumió el interinato en la Presidencia Municipal administración 1998-2000, con resultados positivos.

Pero es la ciudadanía la que juzgará, porque los actores de esta comedia que empieza y que dará mucho de que hablar son conocidos, cada uno tiene simpatizantes. Claro que aquí la controversia la hacen los simpatizantes de cada color político.

Se inició el tema con el Lic. Rubén, porque nadie lo esperaba, él fue interino en el 200 y fue el Presidente más joven de acuerdo a la historia política penjamense, también fue Secretario del Ayuntamiento en la administración del 2013 – 2015. Experiencia la tiene y conocimientos de la problemática de Pénjamo también.

Este profesionista militó en el PRI, pero del 2017 a la fecha es militante de Morena y nació su interés como todo ciudadano de sumarse a la búsqueda de esa candidatura, recordando que a finales del presente año bien puede conocerse ya a los contendientes para el 2021.

Ahora que también por Morena, está el “Ché” Balver, conocido empresario local, que también militó en el PRI y en las pasadas elecciones, fue candidato por los morenitas en disputadas elecciones, 1,500 votos fue la diferencia que le sacó el PAN, pero desde entonces no ha descansado y quiere una nueva oportunidad lo que es validó.

¡Vaya que Morena, sigue dando la nota!. Pero tampoco se duermen los “Panaderos” quienes le vienen poniendo nuevos ingredientes al PAN, y tiene sus aspirantes como lo viene a ser el C.P. José Martínez Felipe, quien levantó la mano desde las pasadas elecciones, al igual que el Lic. Gregorio Mendoza Flores, los dos conocen de administración, el primero porque ha sido Tesorero y Regidor y el segundo, dos veces Secretario de Ayuntamiento. Salvo que pueda salir otro “gallo”.

Por otra parte en el PRI, está el Ing. Pedro Chávez Arredondo, quien fue Presidente Municipal, Diputado Local y tiene un largo historial político, conoce problemática de Pénjamo. Porque en su periodo fue calificado como de las mejores administraciones. Ahora está trabajando para buscar esa tan deseada candidatura por el Tricolor.

Definitivamente está el suelo político tan parejo que hay oportunidad para todos, las campanas suenan y es tiempo de que se sumen los que consideran tener el “habito” para un buen sermón político, claro con la nueva versión que requiere la modernidad de la política actual y que exige la ciudadanía, menos rollo y más verdad.

También en este campaneo político suena Mario Bonilla, que toda su vida ha estado en la lucha priísta, muchas veces sin ser muy visto, pero conoce del ambiente político y si levanta la mano será por algo. Ahora quedan interrogantes en el aire, podría surgir ¿Marcelino Elizarrarás Cervantes entre esos aspirantes, así como Liliana Arredondo? Marce definitivamente dejó huella y buen sabor de boca en las dos veces que estuvo en la Presidencia, pero su trayectoria política es extensa, bueno la ciudadanía es la que juzga y tiene la última palabra.

La joven Liliana, tiene una gran preparación política profesional en títulos, pero en la cancha todavía se ve verde, no obstante, la oportunidad es también para la mujer y si levantó el dedo es porque sabe que caminos andar, es actual Regidora en el Ayuntamiento, además de haber sido la Presidenta del Comité Municipal del PRI, así las cosas, en la política local.

Eso pasa entre los tres partidos políticos, más fuertes por así decirlo. Porque también está el Partido Verde Ecologista, donde se dice que vuelve el Doctor Juan Carlos Medina Bravo, este que ya probó el amargo sabor de la derrota en las elecciones pasadas, pero le quedó la satisfacción de comprobar que es bien recibido por la gente y es que el hombre con su profesión viene sembrando amigos.

La política en la actualidad tiene muchas sorpresas, no se le puede dejar a un lado al buen galeno. Ahora que si fuera en coalición… con PT y Morena, porque en la política todo puede suceder, mayor mente que en el transcurrir de días y meses seguirán tocando las campañas políticas, porque las puertas del templo “político” están abiertas, así es el show amigos de NOTUS.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba