CECyTE Abasolo suspende clases por riesgo de inundación

“Alumnos y alumnas del plantel Abasolo, ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días y atendiendo las indicaciones de Protección Civil para salvaguardar la integridad de…”

Abasolo, Guanajuato. Autoridades educativas del CECyTE del plantel Abasolo suspendieron las clases presenciales, luego de la creciente del arroyo Seco y Dren Abasolo, que han puesto en riesgo de inundación a familias de varias comunidades.

La situación es considerada como crítica, porque el aumento de estos afluentes que se conectan con el río Turbio, comenzaron a tener regreso de aguas y a su vez inundar, es decir, que en lugar de caer en Turbio, el agua ha comenzado a derramarse.

Hasta el momento, autoridades municipales, habilitaron las instalaciones del Centro Gerontológico como un refugio temporal. Al igual la presidenta electa Roció Cervantes ha estado emitiendo algunos mensajes recibiendo peticiones de ayuda y de la misma manera gestionando el envió de unidades para el traslado de personas, cosas de valor y ganado.

Hay que recordar que las comunidades afectadas hasta el momento son: Huitzatarito, La Canoa, Estación Abasolo y Santa Cecilia, luego de la crecida del Dren Abasolo y Arroyo Seco, luego de las torrenciales lluvias.

“Alumnos y alumnas del plantel Abasolo, ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días y atendiendo las indicaciones de Protección Civil para salvaguardar la integridad de ustedes, el personal docente y adeministativo; les informamos que se suspende por el momento el retorno a las actividades académicas de manera hibrida”, CECyTe Abasolo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button