Buscan gasolineros respaldo legislativo para promover mejora regulatoria

León, Guanajuato.- Empresarios gasolineros del estado se reunieron con el candidato al Senado de la República, Erandi Bermúdez, con la finalidad de exponer sus inquietudes y en la búsqueda de aliados para resolver la problemática que enfrenta el sector.

“Nos interesa mucho tener un aliado, alguien que nos ayude a tocar puertas, a saber por dónde podemos hacer los planteamientos para resolver las problemáticas que enfrenta el sector gasolinero en el país”, señaló un empresario quien agregó que esta industria genera alrededor de medio millón de empleos formales a nivel nacional.

El candidato de la Coalición Por México al Frente hizo énfasis en la importancia de la coordinación estrecha con organiaciones de la sociedad civil, para resolver la problemática que enfrenta este sector tan importante para la economía del país.

“Atendimos a la invitación que nos hace la Organización Petrolífera del Bajío, que aglutina a los empresarios de León, Celaya e Irapuato, y que tienen inquietudes muy particulares, sobretodo en el tema de mejora regulatoria y asesoría en materia de competencia”, explicó el candidato.

Entre las inquietudes que presentaron los empresarios en la reunión, se encuentra la homologación de criterios de evaluación por parte de la Comisión Reguladora de Energía, así como la simplificación de trámites para la certificación y apertura de nuevas estaciones de servicio.

“Tenemos que hacer un trabajo conjunto, acompañarlos y que nos acompañen en el ejercicio de las funciones legislativas, apoyarles para la exigir la simplificación de trámites, unificar estos criterios de evaluación a los que son sometidos y con ello permitirles competir en este nuevo esquema en el que llegan nuevas empresas internacionales y nuestras empresas locales no se queden en desventaja”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba