En "stand By" Mercado Huanímaro; Municipio "no quiere" aplicar reglamento | Periódico Notus
diciembre 9, 2018 Guanajuato14°C
Sara Garibaldi7 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

En “stand By” Mercado Huanímaro; Municipio “no quiere” aplicar reglamento

Huanímaro, Guanajuato.- Pese que el reglamento de Mercados permite la revocación de concesiones a los locatarios del Mercado Huanímaro por parte del Municipio debido a que no están en funcionamiento, el presidente municipal, Oscar Chacón dijo que no quieren ejercer dicho reglamento para no afectarlos aún más.

“El reglamento de Mercados es muy claro, dice que si el local no está ocupado o no se está usando para lo que es se puede revocar la concesión, al final el Municipio da las concesiones, entonces no hemos querido actuar así, de alguna u otra manera ahí estamos los que están en posesión del local, no hemos querido aplicar el reglamento tampoco”, comentó.

Oscar Chacón manifestó que el funcionamiento del mercado se visualiza pero a largo plazo, ya que se encuentra un poco retirado de la mancha urbana y la zona donde se ubica apenas está en desarrollo habitacional.

“Hemos visto que es a largo plazo el funcionamiento del mercado, desgraciadamente no se puede reactivar ahorita, le quisimos hacer la lucha pero no se puede, por parte de la Secretaría de Economía del Estado nos decían es que ya le hemos metido mucho dinero, se le ha inyectado bastante recurso, el Municipio con lo poquito hemos estado ahí, tenemos varias oficinas ocupando espacios con el fin de que vaya gente a algún trámite”.

Señaló que revocarles la concesión a los locatarios “sería golpearles más” por lo que el mercado se encuentra en “stand by” de su reactivación.

Incluso informó que ni siquiera durante las dos ediciones pasadas de la feria que se ha llevado en la explanada de este mercado, los comerciantes han ocupado sus locales.

Cabe señalar que la mayor parte de los locales se encuentran desocupados y otros que lo estuvieron mejor decidieron dejar de trabajarlos debido a la poca afluencia y bajas ventas, de hecho abandonaron sus locales con todo y mercancía.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad