Brinco del Diablo se incendia

Abasolo, Guanajuato.- Un incendio consumió parte del cerro del Brinco del Diablo, ocasionado al parecer de manera provocada. Elementos de bomberos y Protección Civil, estuvieron trabajando durante dos días, pues las llamas no podían ser extinguidas.

El hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando fue reportado por vecinos de la colonia Lomas de Santamaría que en las faldas del cerro se podía observar una fila de humo; en este lugar se podían apreciar dos filas distintas, una de ellas, detrás de dicha colonia y la otra en el espacio denominado Ojo de Agua.

El fuego al parecer fue ocasionado por alguna persona, pues había basura quemada que pudo haber sido el detonante del incendio que generó que una cuadrilla de socorristas de bomberos y pc, tuvieran que trabajar para hacer una brecha cortafuego.

Las labores para sofocar el fuego, duraron poco más de 24 horas, hasta que fue controlado; en el incendio trabajaron alrededor de 10 personas y en lo que va del año, ha sido el más fuerte en la zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button