Bridan atención psicológica en call center 070

En caso de presentar síntomas, marcar 070 o al 462-606-99-83

Irapuato, Guanajuato.- En la línea 070 del Call Center, se ofrece atención psicológica, para todas aquellas personas que puedan llegar a sufrir ansiedad, depresión, o incluso, violencia intrafamiliar, al quedarse en casa durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó que, se cuenta con psicólogos de DIF Municipal, del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), que ofrecen asesoramiento, atención y orientación gratuita. En el caso de que el problema sea muy grave, se les atiende de manera personalizada y se agenda una cita.

“No duden en llamarnos, estamos para ayudarlos, para asesorarlos y para apoyarlos, entonces, señoras no se sientan desprotegidas, adultos mayores, háblenos, llámenos y con mucho gusto los vamos a asesorar, apoyar, ayudar y orientar”, indicó.

Para evitar tener síntomas de ansiedad, angustia, depresión o vivir violencia intrafamiliar, es importante la comunicación al interior de la familia, la realización de actividades conjuntas y de esparcimiento dentro del hogar, para así lograr bajar la tensión de la convivencia.

La línea de atención es el 070 o el número 462-606-99-83, con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba