Exigen salmantinos apertura de negocios; abrirán mañana

Comerciantes al no tener una respuesta de las autoridades salmantina, abrirán mañana sus negocios

¡Queremos  trabajar… queremos comer…! es lo que los comerciantes salmantinos exigen a la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, a quienes No recibió a su llegada al Palacio Municipal, los locatarios piden aperturar sus negocios el día de mañana y que renuncie a su cargo como presidenta.

Comerciantes del mercado Barahona, mercado Tomasa Estéves y comerciantes de Sánchez Torrado llegaron hasta las puertas de la Presidencia Municipal para entablar un acuerdo con la presidenta Hernández Cruz, al no tener respuesta, exigieron la renuncia de su cargo.

Al no obtener una entrevista con la Presidenta Beatriz Hernández, los locatarios pegaron algunos cartelones afuera de presidencia “Ahora Sí Beatriz a comer frijolitos y contaditos como nos dijiste”… y donde exigen abrir sus negocios porque ya no tienen que comer y otros más necesitan generar dinero para pagar las rentas de sus locales.

Los comerciantes dijeron que desde el mes de marzo tienen cerrados sus negocios, lo cual les ha generado perdida económicas desde hasta el 80% en sus ventas.

Los comerciantes exigieron  ser escuchados por parte de las autoridades y reanudar sus negocios, a lo que los locatarios no tuvieron una respuesta.

Algunos locatarios argumentaron que los estragos de esta contingencia está dejando una pérdida total de sus comercios, por lo que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Ante esta situación, los comerciantes  exigieron una ayuda económica o será a partir de mañana cuando abran sus negocios a pesar de esta contingencia por Covid- 19.

Además pidieron a la alcaldesa Beatriz Hernández que debe tener un recurso para apoyar a los comerciantes, de lo contrario que empeñe la camioneta blindada con la que cuenta la alcaldesa, para que apoye al comercio salmantino.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba