BOM asecha carreteras de Guanajuato

Salamanca, Guanajuato.- Elementos de fuerzas estatales y federales, instalaron una Base de Operaciones Mixtas –BOM- en la caseta de cobro de la carretera Irapuato-Salamanca a fin de brindar seguridad y hacer revisiones a automovilistas para tratar de encontrar sustancias prohibidas y dólares. En el sitio, estuvieron Policía Federal, Ejército Mexicano, Procuraduría General de la Republica  PGR y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

Durante varias horas elementos federales con un perro de la policía federal, formó parte del operativo en el que varios automovilistas, fueron retenidos por algunos momentos a fin de revisar su equipaje.

El BOM forma parte de los operativos instalados en el mes de diciembre en las principales carreteras de la entidad y tiene como propósito evitar el paso o ejecución de actos delincuenciales, especialmente en el traslado de cocaína, mariguana, dólares, heroína, cartuchos y armas.

Según la información obtenida en el sitio, los operativos seguirán cambiando de lugar hasta el próximo 6 de enero, que es la fecha que culmina el operativo Guadalupe-Reyes, instaurado durante diciembre y enero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button