Bloquean ‘chatarreros’ carretera Salamanca- Celaya

Guanajuato.- Por más de dos horas la carretera Salamanca – Celaya permaneció bloqueada por manifestantes chatarreros quienes se manifestaron al oponerse a la privatización de la compra- venta de basura chatarra.

Hasta la altura de Valtierrilla llegó el Coordinador de Asesores del Estado, Roberto Cifuentes para llegar a un dialogó con los manifestantes que llegaron de diversos puntos.

Luego de más de dos horas esta carretera permaneció cerrada, donde los manifestantes interrumpieron el paso a los vehicular que circulaban por la zona, impidiéndoles llegar hasta sus destinos.

Los manifestantes exigen que no se privatice por parte del gobierno federal ya que estarán perjudicando a muchas familias.

Por ello, el coordinador de Asesores del Estado de Guanajuato, Roberto Cifuentes llegó a un acuerdo con los manifestantes a quienes dijo que el día de mañana los recibirán  alrededor de las diez de la mañana en el Palacio del Gobierno para puntualizar el tema.

Sin embargo los elementos de las Fuerzas del Estado realizaron una baya para que los manifestantes no pasaran y continuarán con este bloqueo.

Hasta el lugar de los hechos acudieron chatarreros de diversos puntos como Irapuato, Valle de Santiago, Apaseo el Alto, Celaya, quienes llegaron para apoyar este bloqueo, que luego de unas horas fue abierta la circulación de la carretera Salamanca- Celaya a la altura de Valtierrilla.

De esta manera fue como los manifestantes que se dedican a la basura chatarra desbloquearon la carretera para dar paso al tráfico vehicular que desde hace más de dos horas se encontraba detenido a causa de esta situación.

*Con información de Correo Gto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button