Semana de Salud para la Gente Grande

Manuel Doblado realiza actividades para prevenir enfermedades

Manuel Doblado, Gto.- De acuerdo con la página oficial del Gobierno federal, en México, el 10.2 por ciento de la población tiene 60 años o más y se espera que para el 2050 uno de cada cuatro mexicanos será adulto mayor, situación que incrementa las condiciones de vulnerabilidad y el riesgo de padecer enfermedades infectocontagiosas, crónicas no transmisibles, discapacidades y accidentes, que exigen la disponibilidad de servicios complejos, especializados y de alto costo.

Es por ello que el DIF municipal en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, con motivo de la Semana de la Salud para la Gente Grande realizó una serie de actividades, teniendo como eje principal la prevención de enfermedades en la gente grande.

Partiendo del CAISES Manuel Doblado, se realizó una caminata con la participación de los adultos mayores del Centro Gerontológico con diversos carteles informativos para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y prevención de patologías, culminando en la Plaza de la Victoria donde se instaló una unidad móvil administrando vacunas para la influenza, así como la realización de exámenes para identificar factores de riesgo, tales como presión arterial, glucosa, Papanicolau y cáncer de mama.

El evento fue encabezado por la Presidenta del DIF, Lic. Marisol Ramírez y el director, Lic. David Jiménez Chávez, quienes manifestaron estar muy contentos de poder acercar estos servicios a los dobladenses, pues muchas veces la gente mayor no hace mucho caso, a veces por no contar con los recursos necesarios y otras veces, porque no se toman el tiempo para ir al médico y hacerse una revisión.

Cabe destacar, que para continuar con las actividades, el día de mañana se tiene contemplado un “torneo de cachibol” en punto de las 10 de la mañana en la unidad deportiva.

Se invita a la ciudadanía a seguir las actividades que el DIF municipal y la dirección de salud municipal realizan para beneficio de los dobladenses.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba