Dejarán de usar papel y plástico desechable

Buscan que funcionarios pongan el ejemplo

Irapuato, Gto.- El tema de la eliminación de uso de papel y la reducción del plástico de un solo uso, es de gran importancia para la Administración, por lo que la Dirección de Medio Ambiente trabaja para que esto sea posible en un corto plazo.

El director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero, informó que, ya se cuenta con un avance en la iniciativa, por lo que se espera dejar de usar papel y plástico de un solo uso dentro de las dependencias municipales en próximas fechas.

“Creo que estamos listos y preparados para implementar estas acciones, algunas personas ya lo están haciendo, lo podemos ver día con día en las tiendas, en los supermercados, creo que es una cuestión de hacernos a la idea de que es en pro de nuestra ciudad, nuestro país y nuestro planeta”, compartió.

La iniciativa implica no generar información institucional de carácter oficial impresa y así contribuir al cuidado del medio ambiente, además de ahorrar en uso combustible, horas hombre y así hacer más eficiente el servicio público.

Guerrero Guerrero, mencionó que, como ente de Gobierno, se debe poner el ejemplo y para antes de que inicie la prohibición general para la ciudadanía, la Administración, ya no deberá hacer uso de estos materiales antes mencionados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba