Irapuato, Guanajuato. Blanca de 39 años, Silvia de 44 años y Fátima de 45 años aparte de haber sido meseras en el bar el Pantano, donde fueron asesinadas ellas y otras 9 personas, eran vecinas de la misma calle en la colonia 12 de Diciembre.
Fátima dejó en la orfandad a cuatro niños de 15, 13, ocho y siete años de edad; sus compañeras, tenían hijos más grandes, pero todas ellas eran el sustento de sus familias, según sus familiares y vecinos, quienes mencionaron que eran tranquilas.
Blanca, Silvia y Fátima vivían en la calle Legaría, sitio en el que han ocurrido varias balaceras; una colonia “pegada” a la academia de la policía municipal y un espacio en el que hace menos de 15 días, había ocurrido una balacera, en la que habían lesionado a un hombre.
Las mujeres realizaban su trabajo de manera cotidiana, cuando un grupo armado entró al lugar y comenzó a disparar asesinando a Vicente “N” 30 años, Nicolás “N” 42 años, Víctor Hugo “N” 35 años, Silvia “N” 44 años, Adrián “N” 35 años, Jesús “N”, Karla Alicia “N”, Martha “N”, Fátima del Rosario “N” 45 años, Blanca Liliana “N” 39 años, Daniela Guadalupe “N” 23 años y un hombre que no ha sido identificado.
En medio de la calle se pudieron observar los tres velorios, cada uno de ellos de la manera más silenciosa posible, porque a pesar de haber muerto, el miedo de otro ataque era inminente “recibimos una llamada de amenaza, todos teníamos miedo, por unos pagaron otros” dijo una de las familiares al señalar que había una amenaza de ataque en los velorios.