Bimbo suspende operaciones en Ucrania; continúa invasión rusa

Tras el conflicto militar entre Ucrania y Rusia la empresa mexicana paró actividades

México.- A través de un comunicado BIMBO dio a conocer que desde el pasado 24 de febrero, la empresa mexicana hizo para de actividades en su fábrica ubicada en la ciudad de Dnipro Ucrania.

Dicha decisión se tomó para salvaguardar la vida de sus 150 colaboradores ucranianos, esto tras la invasión militar rusa a dicho país.

“Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, expuso la empresa mexicana en el comunicado lanzado el día de hoy.
La empresa mexicana se estableció en tierras ucranianas desde el 2017, siendo la encargada de hornear y proveer pan a diferentes empresas en Europa.

Al momento tropas rusas siguen teniendo el control de diferentes ciudades ucranianas, pues hasta hace unas horas la ciudad de Berdyansk al sur de Ucrania fue tomada por fuerzas militares rusas. Mientras que el precio del petróleo subió un 5% aproximadamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button