La Fiscalía de Michoacán investiga una masacre ocurrida en un funeral

Fusilan a 17 en velorio en Michoacán

La Fiscalía General del estado de Michoacán informó que abrió una investigación por la muerte violenta de un grupo de personas ocurrida el domingo en la población de San José de Gracia.

El Ministerio Público agregó que se enteró de lo ocurrido a través de las redes sociales.

Varios medios locales informan que un comando armado abrió fuego contra un grupo que asistía a un funeral.

Las autoridades no dieron detalles sobre víctimas mortales o heridos a raíz del incidente.

La Fiscalía informó también que se observó que el sitio de la agresión había sido lavado y que no se localizaron víctimas, pero sí una bolsa con productos de limpieza y cartuchos de armas de fuego calibres 9 mm, 7.72, 5.56 y 45 mm. Igualmente, una motocicleta y dos vehículos.

La Fiscalía agregó que realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, habrían sido retiradas del lugar por los agresores o personas relacionadas con ellos.

Michoacán es uno de los seis estados con más homicidios dolosos en México según cifras oficiales, junto a Guanajuato, Baja California, Jalisco, el Estado de México y Chihuahua.

LOS HECHOS

A través de las redes sociales comenzó a difundirse un video en el que se muestra a un grupo de civiles armados fusilan a varias personas en un velorio, en San José de Gracia, cabecera municipal de Marcos Castellanos, en la zona limítrofe con Jalisco.

De acuerdo con medios locales, basado en testimonios de esa localidad, el comando supuestamente llegó a un velorio, y dispararon contra varias personas, como si se tratara de un paredón de fusilamiento.

“Según un video que nos han hecho llegar habitantes de aquella comunidad hace unos momentos un comando armado llegó a lo que se aprecia lo que es un velorio, lugar donde ejecutaron a 17 personas (cifra que hasta el momento no es oficial)», posteó el portal Revolución Social.

El video lo puedes ver aquí, recomendamos discreción, imágenes fuertes.

https://fb.watch/bsEyduJdSA/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button