Bimbo baja azúcar a su productos

pan bimbo

Como parte de su estrategia para promover un estilo de vida saludable, Grupo Bimbo reformuló su línea de pan dulce para disminuir su contenido calórico, logrando reducciones de azúcar de entre 5 y 35%, dependiendo el producto.

“La aportación de Bimbo para combatir la obesidad está marcada en esta estrategia de salud y bienestar. Dentro de ésta, uno de los temas principales es el de la innovación, donde estamos trabajando mucho en la reformulación de productos, por ejemplo, aquí en México estamos modificando el componente calórico, reduciendo una parte de azúcar e incorporando Stevia”, informó el director general de la firma mexicana, Daniel Servitje.

En conferencia de prensa anunció la carrera Global Energy Bimbo. Brenda Salgado, responsable de Nutrición del Grupo, precisó que han logrado reducciones promedio de azúcar de 8% en la línea de pan dulce, con un rango de reducción desde 3 hasta 35 por ciento.

“Buscamos mantener el sabor pero con una reducción importante de azúcar, a través del uso de nuevos ingredientes. Es uno de los primeros pasos que estamos implementando para poder hacer muchos cambios en ese sentido. Queremos que el consumidor tenga opciones para una mejor alimentación”, comentó Salgado.

René Martínez Souvervielle , director de Asuntos Corporativos de Bimbo, agregó que esta reformulación se dio en 35% del portafolio total de la empresa, y los productos ya están en el mercado desde hace unas semanas. El directivo no entró en detalles si con esta estrategia dejaría de pagar el impuesto de 8% sobre los alimentos con alto contenido calórico que se dio el año pasado.

“No reformulas en función de quedarte o no con el impuesto, lo que entiendo es que la política pública lo que busca es incidir en la obesidad y sobrepeso de la población, eso significa poner una política de precios en diferentes productos. Las políticas fueron dictadas no como instrumentos de crecimiento de la empresa, sino como instrumentos para cambiar los estilos de vida de la población”, opinó.

Respecto de su posible interés por adquirir a la estadounidense Hostess, Martínez Souvervielle respondió que en Grupo Bimbo revisan todas las alternativas abiertas: “En cuanto está algo resuelto, avisamos la noticia. No desmentimos ni confirmamos rumores”.

Además de Bimbo, interesa a otras empresas adquirir a la panificadora Hostess, quienes son Flowers Foods, Aryzta y Post Foods.

En los últimos años, la firma mexicana ha comprado empresas en Estados Unidos y Canadá: Canada Bread, Sara Lee y Saputo Bakery.

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