Reconocen en el PAN que anuncio de Margarita Zavala los «madrugó»

margaritazavala destapeRicardo Anaya, el único aspirante a dirigir el PAN a nivel nacional, confesó que tenía información de que Margarita Zavala quería ser presidenta del partido, pero no candidata presidencial. “Ha anunciado una aspiración distinta”, dijo.

El aún coordinador de los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, agregó que sólo ha conocido a través de los medios de comunicación la decisión de la ex primera dama de postularse como precandidata a la Presidencia de México en el 2018, cuando los tiempos electorales así lo permitan.

Anaya se dijo respetuoso de su decisión y explicó que de ser electo líder nacional del PAN, le ofrecería a Margarita “lo mismo que les ofrezco a quienes aspiren a la misma candidatura: piso parejo, reglas claras y ser un árbitro que genere condiciones de unidad para construir acuerdos”.

“Sí buscaré por supuesto reunirme con ella, es una mujer valiosa que el PAN debe cuidar”, dijo.

El anuncio de Zavala el domingo pasado, en el sentido de que buscará ser candidata presidencial para el 2018, aventajó visiblemente la decisión de otros panistas que se mencionan con la misma aspiración que Zavala, como el propio Gustavo Madero, actual presidente del PAN, y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

La reunión de en el CEN del PAN y en la que el destape presidencial de Margarita Zavala terminó siendo tema, estaba prevista para hacer un balance de los resultados electorales del domingo 7 de junio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba