Becas SUBE para personas especiales en Abasolo

sube-becas

Abasolo, Guanajuato.- Con el objetivo de apoyar la educación de personas con discapacidad en el municipio, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación en coordinación con el Sistema Único de Becas (SUBE) a través del Sistema DIF y la dirección de Desarrollo Social, entregaron de manera simbólica las claves de las 72 personas que serán beneficiadas con esta beca.

Estos apoyos están dirigidos a todas las personas que padecen alguna discapacidad permanente, ya sea física, intelectual, auditiva o visual, esto con el propósito de continuar con sus estudios en cualquier institución pública o privada del estado.

El recurso de EDUCAFIN se logra a través del Instituto Guanajuatenses para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), así mismo el Sistema DIF en conjunto con Desarrollo Social Municipal enviaron 73 solicitudes, mismos que se analizaron de acuerdo al nivel de estudios y el grado de vulnerabilidad, necesidad socioeconómica y mejor desempeño académico, beneficiando a un total de 72 personas.

Esta beca es para fomentar la inclusión social a través de la educación para personas con discapacidad permanente, intelectual o mental, física, psíquica o sensorial que se encuentran estudiando cualquier nivel o programa educativo.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal Margarita Martínez Álvarez, expreso que estas becas son un apoyo importantes para las personas con discapacidad, a partir de estos beneficios se abren mayores oportunidades para integrarse en la sociedad, continuar su preparación académica e integrarse en el mundo laboral.

Tanto el director de desarrollo social y la presidenta del DIF Municipal, hicieron un público reconocimiento a la Promotora de Discapacidad y coordinadora del grupo Guerreros Abasolences, Celia Cuevas, por su altruismo y deseo de que ese grupo tan especial contase con estos apoyos y como principal promotora de la atracción de dichas becas.

Se contó con la presencia de Eric Canto Crivelli, Secretario del Ayuntamiento, Juan José Morales Martínez Director de Desarrollo Social, Mauricio Marmolejo Ramírez titular de Obras Públicas, Virgilio González Romero de Fomento Educativo, así como personas beneficiadas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. A PERO QUERIAMOS PAN!!!! Eso nos pasa por dejarnos gobernar por estos inutiles, pero ya para la otra ya sabemos la clase de ineptos que son, y despues si, hasta nos van a andar buscando para apoyarlos pero se las van a pelar culeros. para que nos segun ayuden dandonos trabajo 1 mes y hasta creen que les salimos debiendo.

  2. Jajajaja que risa me dan este trío de pendejos (de izquierda a derecha) Mauricio Marmolejo, la rata colorada de Johny Morales y el ilegal Joel Negrete Barrera, con eso de que los tres se sienten futuros candidatos ahora si acuden a este tipo de eventos y hasta saquito de terlenca se ponen. Jajajaja pobres ridículos pendejos! Primero saquen al pueblo del cochinero en el que lo tienen y después se avientan sus sueños guajiros!

  3. ¿Por qué no mencionaron en la nota al ” mamarracho” de Joel Negrete? ¿ no ven que hasta saco se puso? Ya se siente futuro candidato y ustedes haciéndolo menos, no la frieguen. Y como dice el Abasolenses Cuitzeo en su página de Facebook ..sean parejos chingao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button