“Circo del error” previene Bullying

circo-del-error

Abasolo, Guanajuato.- El Departamento de Prevención y la Dirección de Seguridad Pública del municipio, presentaron la obra de teatro con fines de prevención de bullying “El Circo del Error”, a los alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez” de Estación Joaquín.

La obra asemeja una realidad de la vida cotidiana; el grupo de teatro CEA Encuadre y Proyección, presentó a los alumnos de 1ro a 6to grado de primaria, algunos aspectos comprendidos dentro de la práctica del Bullying, como el maltrato físico, verbal, psicológico y exclusión social, esto dentro de lo que se cataloga como práctica de abuso personal.

La obra se desenvuelve en lo que asemeja un circo, una silla que tiene un rostro de un muñeco escolar, donde el personaje principal es Don Justo, quien como su nombre lo indica, pide justicia y respeto para todas las personas, ahí mismo participan los personajes de Niño Hielo, Pepa Mapache, Amado Insultado Enmascarado y Héctor el Mentireitor.

En esta obra ambos personajes muestran una conducta de desagrado para con sus compañeros de escuela, acciones y frases como, “Si no perteneces a mi nivel, no te hablo”, “Yo robo las cosas y le hecho la culpa a alguien más”, “Robo identidades y miento en redes sociales”, como aspectos fundamentales en el desarrollo de esta obra.

Entre las autoridades invitadas estuvieron, Héctor Rosiles Paloblanco, Coordinador Estatal de Prevención al Delito,  Jesús Cesar Rivera Duran, Director de Seguridad Pública Municipal, Santos González Elizarraras, Director de Escuela Primaria Benito Juárez,  J. Ascensión Magdaleno Ramírez, Director de Casa de Cultura y algunos miembros del consejo municipal de prevención del delito.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button